Este año en vez de entrenar el día 2 por la tarde, las sesiones empezaron el día 3 de enero a las 11 a.m. Para no perder las buenas costumbres la primera sesión fue de pesitas, para tonificar un poquito, ya que veníamos de estar unos 3 días parados. Por la tarde hicimos el test de multisaltos horizontales, a mi parecer no estuvieron nada mal, pero no tengo resultados con los que compararlos, así que le preguntaré mejor a Peiró. Al terminar los multis hice unos talonamientos de longitud, no hay que olvidarse de las combis…
El día 4 por la mañana tuvimos técnica facilitada (con 3 cajones) al fiiiiiin salté los tan deseados 2m (1’80m) instaurando una nueva MMP, después de 3 añitos. Pero lo mejor es que salto a salto, y después de tener 3 meses a mi entrenador insistiéndome en que entrara mucho más controlada, lo conseguí, aunque mi percepción sea errónea entro muy rápida a la batida y no puedo controlarla. Pero al fin me di cuenta de que puedo verticalizar mucho más entrando tranquilita. Y como ejemplo las 2 estampadas contra el listón a 2m, entrando normal (para mi) y un válido entrando controlada…sólo espero haberlo interiorizado ya. Jeje.
Por la tarde test de velocidad, menos mal que soy algo lentita (en lo que a correr se refiere, y atléticamente hablando, eeeh!!) Porque si no imaginad como llegaría a la batida… Al finalizar dos pasaditas a 4 vallas con salida de tacos.
El miércoles 5 test de contactos, para sorpresa de Peiró salte muuucho, bastante que hace unas semanas en el velo con las fotocélulas, mejoré en todos los tests. Y Por la tarde test de plataforma de fuerza y unas tijeras. En la plataforma no se muy bien los resultados. En cuanto a las tijeras salté 1’60…con nueva MMP, mejorando en 5cm. (aunque creo que la anterior marca era a media carrera, pero teniendo en cuenta que trabajo poco la libre y que no se me dan muy bien…estoy contenta).
El jueves 6 tuvimos descanso activo, rodar 15 minutillos, ejercicios de espalda y streching. Yo, además lancé un poquito de peso.
Por la tarde, después de pasear un poquillo por Passeig de Gràcia me fui con mi hermana y mis padres al musical de “Hoy no me puedo levantar”. Nos gustó muchiiisimo, la verdad es que disfrutamos los 4.
El día 7 por la mañana hicimos “unos cuantos” saltos con 6pasos lanzados. Salté 1’75m al cuarto intento (en el salto de “a la glória o a la mierda”). Me gustó mucho esta técnica, yo pensaba que no me iba a salir tan bien, me notaba ya la sobrecarga de los doblajes de toda la semana, y mi cuádriceps izquierdo ya empezaba a resentirse de tanto saltito. Salté todas las alturas muy fácil, intentando trabajar la pierna libre y subiendo en los saltos de 1’70 muy alto. ¡¡¡Volví a disfrutar saltando!!! Por la tarde un poco de mutis verticales con cinturón lastrado y unas curvitas y para terminar el entrenamiento una saunita.
Para ponerle la guinda al día, Miguel nos invitó a cenar a Can Ferràn. Fuimos Ruth, Gema, Maribel y Miguel. Realmente disfrutamos de la cena y la comida, sobra decirlo, pero estaba de rechupete, jeje. La noche terminó con las novatadas, para no perder las buenas costumbres, nos reímos un ratillo, aunque cada vez los novatos se revelan más.
El sábado 8 por la mañana teníamos las pesitas, pero mi hermana y yo cogíamos el tren pronto, así que desayunamos y nos bajamos a la estación de Sants.
Después de todas las complicaciones con el tren, llegamos 3h y media más tarde a casa.
Pero si a alguien se le pasó por la cabeza que no entrené se equivoca, sufrí con los 2x3x500. Y eso que los más lentos que el peor tiempo de la semana pasada.
Ya veremos cómo sale el 600 a ritmo competición que tengo este miércoles. Dependiendo del mismo saldré a un ritmo u otro en el Autonómico de combinadas de este sábado en el Velódromo Luís Puig.
Espero rascar chapita en el autonómico, ya que pretendo mejorar la marca realizada al primer pentatlón.
UN BESO.
Vale que yo escriba entradas cortas... pero tu te has pasado... solo te falta poner la temperatura que hacía cada día y poco más... jejejej. Lo bueno, que estás aprendiendo a ritmo acelerado.
ResponderEliminarBueno, vamos al lío de la entrada... Me gusta eso de que estés volviendo a disfrutar saltando, parece que este año va a ser como ese 2007 memorable pero sin entrenar arrancaditas por las mañanas... aunque creo que las estoy haciendo yo por los 2 jejejejej.
El sábado como descanso (por competir miércoles y porque no hay peso fuera de concurso) iré en plan hooligan a verte, si dejas que vaya... jejejeje.
Jajajaja, me parto y estoy en el lab.
ResponderEliminarHace ya 4 años de esa maravillosa temporada??? ¡¡Como pasa el tiempo!!
Yo de arrancaditas nada monada, que a Pepe no le gustan (¡¡MENOS MAL!!Que alegría me dió el día que me lo dijo, jeje)
Por supuestiiisimo que puedes venir a verme, es más. SIEMPRE (que puedas y que no tengas otros compromisos)DEBES venir a verme.
BESUKIS
Si, 4 años ya... era un joven promesa de 1º con muchas ilusiones y mira lo que soy ahora... jejejeje. Suerte tienes de no tener arrancaditas... yo las tengo 3 veces por semana (y las otras 3 cargada). Me apuntare en mi lista de obligaciones lo de ir a verte competir... Y eso de que aunque tengas otros compromisos, ¿te recuerdo el campeonato de España de pista cubierta del año pasado? por muchos compromisos que tenga yo no me lo pierdo, y menos unas combis jejeje
ResponderEliminaroyeeeeeeeeeeeeeeeee, que venir a verme no tiene que ser una obligación. y si lo es no hace falta que vengas. ALE!!!
ResponderEliminar:P
si lo apunto en la lista de obligaciones es para que no se me olvide!!!!!! no como tu que solo me has visto competir cuando lo hacías tu... jejejje
ResponderEliminar